viernes, 23 de abril de 2010

FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIALES


Facebook y otras redes sociales están causando una brecha generacional en la tarea de educar a los hijos, comentó la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Durante su visita a México, la señora Obama dijo que tanto ella como su esposo, el presidente Barak Obama, limitan el uso de las computadoras para sus hijas Sasha y Malia, y les hacen muchas preguntas a ambas cuando suelen estar en línea.

La señora Obama dijo que tanto ella como el mandatario hablan con sus hijas sobre los peligros de conectarse a Facebook y a ''todo ese tipo de fuentes de chismes''.

La primera dama estadounidense indicó que cada vez más escuelas están participando en la educación de los padres y de los hijos sobre las ventajas, las desventajas y los peligros que conlleva la Internet.

La señora Obama comentó que cuando era joven internet aún no existía y ella solía conversar con sus amigas por teléfono.

¿ QuIeN No TiEnE uN fAcEbOoK ?


El facebook… ¿quién no tiene uno? Incluso las personas que decían: “esa tontera” “nunca tendré uno” han caído en las redes de esta comunidad virtual que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios y Chile.

Cuando estaba de moda el fotolog, Chile también era uno de los mayores usuarios en Latinoamérica y uno de los mayores del mundo. ¿Es que somos muy ociosos o que nos gusta que la gente nos vea?

Sea como sea, ahora el facebook se convirtió en una herramienta casi de trabajo, para la vida social, para hacer reuniones (eventos), compartir fotos, experiencias, jugar, pelear, y muchas cosas más.

Pero no todo lo que contempla la tecnología es tan bueno. Hay que saber usarlo y como ahora las comunicaciones están al alcance de todos, esto ha sido factor que, como “obliga” a los jóvenes a pasar varias horas frente al computador, es muy probable que también sea la causa de una baja en el rendimiento académico.

Esto no lo digo yo, ni las mamás que se quejan porque sus hijos se pelean por usar el computador, sino que estudios internacionales serios que comprobaron que quienes contaban con un perfil en facebook, sacaban un promedio de entre 3 y 3,5 puntos sobre un máximo de 5, mientras que quienes no lo contaban obtuvieron de 3,5 a 4 puntos.

Sí, porque claramente esta red social disminuiría los momentos de estudio de los adolescentes.

La investigación fue realizada por Adam Duberstein y Aryun Karpinski, de las universidades de Ohio State y Ohio Dominican, respectivamente, quienes entrevistaron a 219 estudiantes.

"Nuestro trabajo muestra que quienes invierten más tiempo en Facebook estudian menos. Hay una relación entre ambos factores, pero quizá los usuarios de esta red son más propensos a la distracción", dijeron los expertos.

No obstante los representantes del propio Facebook aseguraron que también había otras desconcentraciones -la televisión o los videojuegos- y apuntaron a estudios de investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, que sostenían que el uso personal de Internet en el trabajo ayudaba a concentrarse y aumentaba la productividad.

Por ello, los especialistas plantearon la siguiente pregunta: ¿Son peores alumnos porque están en Facebook o están en Facebook porque son peores alumnos?

Según Joel Candía Pino, Presidente comunal del Colegio de Profesores de Temuco, “esto es una muestra más de escasa comunicación que existe entre los padres e hijos, y la baja supervisión de estos últimos en relación a las actividades paralelas a los estudios”.

Además, manifestó que “facebook u otras herramientas sociales a veces contribuyen a que los niños se aíslen en mundos virtuales que no contribuyen necesariamente a su desarrollo, pero indica que estas mismas herramientas asociadas a Internet, cuando son bien utilizadas, con una buena supervisión, pueden contribuir como apoyo a las labores estudiantiles y al fortalecimiento de las relaciones sociales y comunicacionales de alumnos y profesores”.

Las redes sociales son el futuro, o eso dicen. Incluso te sientes fuera de lugar si no tienes una cuenta de Facebook (¿sabías que incluso van a hacer una película sobre el tema?) Nuestra vida gira en torno a este sistema que no hace otra cosa que reventar nuestra intimidad. Lo necesitamos para acordarnos de los cumpleaños de nuestros amigos y familiares, para estar en contacto con la gente, para expresar nuestros sentimientos o simplemente para perder el tiempo cuando estamos aburridos. Es más, deberían patentar la frase "esta foto para el Facebook", y es que muchos ya sólo se retratan para poder descargar las fotos cuanto antes y cambiar la imagen del perfil, que ha quedado antigua porque llevas una semana con la misma, y con el Facebook debes estar update.

sábado, 17 de abril de 2010

Cuando sientas que nada ni nadie esta junto a ti
Cuenta conmigo, pues siempre estaré ahí.

Cuando triste estés y sientas morir
Cuenta conmigo, pues jamás te dejaré ir.

Cuando la impotencia este junto a ti
Cuenta conmigo, pues te ayudaré a salir.

Cuando el miedo te inunde
Cuenta conmigo, pues jamás te dejaré.

Recuerda que siempre puedes contar conmigo
No importa las circunstancias, siempre estaré contigo.